jueves, 16 de diciembre de 2010

ORIGEN Y TIPOS DE PROBLEMAS

Un problema siempre suele ser de tipo psicologico que mortifica al individuo, nunca tiene solución porque siempre permanece ahi, en nuestra psiquis, por lo tanto la mejor forma de deshacerlo es disipandolo o mejor dicho, dejar de pensar en el. los problemas siempre suelen ser confundidos con las preguntas o ejercicios de los que se espera una rápida y efectiva solución. Puede referirse a:

En ajedrez, un problema es una posición en el tablero en la que se debe buscar la solución más favorable en la menor cantidad de jugadas posible.
En matemática, un problema es una pregunta sobre objetos y estructuras matemáticas que requiere una explicación y demostración.
En ciencias de la computación un problema es la relación que existe entre un conjunto de instancias y un conjunto de soluciones.
En la sociedad, un problema puede ser algún asunto social particular que, de ser solucionado, daría lugar a beneficios sociales como una mayor productividad o una menor confrontación entre las partes afectadas. Para exponer un problema, y hacer las primeras propuestas para solucionarlo, se debe escuchar al interlocutor para obtener más información, y hacer preguntas, aclarando así cualquier duda.
En religión, un problema puede una aparente contradicción entre dos dogmas, como ocurre cuando el neófito no alcanza a discernir en el problema del mal (un dios omnibenevolente, omnisciente y todopoderoso que permite la existencia de maldad y sufrimiento) y el problema del infierno.
En filosofía es lo que pertenece o se juzga bajo el punto de vista de la contingencia; es decir la posibilidad e imposibilidad de las situaciones y cosas. Lo que puede generar inquietud o perturbar la paz o existencia de quien lo tiene en su conciencia.
En investigación científica se habla de problema en el sentido cognitivo.
Puede referirse al género de mariposas Problema de la familia Hesperiidae

No hay comentarios:

Publicar un comentario